Cita Médico Valencia

La Agencia Valenciana de Salud pone a disposición de todos los ciudadanos valencianos el portal de GVA para pedir cita previa por Internet.

Servicio de cita previa para ciudadanos y extranjeros residentes en  Alicante, Castellón y Valencia

Imprescindible Número SIP
Estar en posesión de la tarjeta sanitaria SIP en vigor será requisito imprescindible para iniciar una nueva solicitud en el portal de las citas.
Agencia Valenciana de Salud – Cita previa

¿Cómo saber si mi tarjeta sanitaria (SIP) ha sido dada de baja?
Si su tarjeta sanitaria SIP ha sido dada de baja, no podrá solicitar cita previa en el médico de cabecera ni disponer de asistencia sanitaria gratuita.

Generalmente es el Centro Hospitalario el que remite una carta informativa al ciudadano en la que advierte de la actual situación.

“Por la presente le informamos que su tarjeta sanitaria (SIP) ha sido dada de baja. El motivo puede ser porque su situación de empadronamiento ha variado o también que su modalidad de aseguramiento sanitario ha caducado”

¿Cómo resolver esta situación?

“Para tramitar su reactivación o renovación deberá pasar por su Centro de Salud o llamar al teléfono del Hospital -el emisor de la carta- donde será informado”

En otros casos será necesario acudir personalmente al INSS -Instituto Nacional de la Seguridad Social- y regularizar la situación para poder disponer de asistencia médica
Consultar Oficinas INSS

3 ideas sobre “Cita Médico Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *