Cuando la asistencia sanitaria se convirtió en un lujo

La asistencia sanitaria en España ha pasado de ser un producto de primera necesidad a un lujo al que solo algunos sectores de población tienen su acceso garantizado, o mejor dicho, gratuito.
Nunca antes de había cuestionado la sanidad de una forma tan contundente como la que está ocurriendo en estos momentos, en donde no solo se preparan Leyes para bloquear el acceso a la comunidad inmigrante ilegal, sino que a menudo son los propios ciudadanos españoles los que tiene problema con la gestión de su tarjeta sanitaria, y por tanto se les complica el acceso al sistema público de salud.

En este segundo caso nos referimos a personas que han dejado de cotizar a la Seguridad Social, han agotado su prestación por desempleo o pequeño trabajadores autónomos que han tenido que cerrar su negocio.
Probablemente este tipo de sector de la ciudadanía termine obteniendo el derecho a una asistencia sanitaria tal y como la tenían mientras se encontraban en situación activa de empleo, pero para gestionar un nuevo tipo de tarjeta a menudo han de luchar contra un sistema burocrático que parece tener como principal objetivo complicar este proceso administrativo.

Cualquier tipo de contrato laboral es bueno para la reinserción en la Seguridad Social
Si lo que se pretende es recuperar el derecho a la asistencia sanitaria -poder pedir cita con el médico de cabecera, enfermería, etc,..- lo más conveniente es buscar cualquier tipo de trabajo.
No importa el tipo de contrato, ya sea un contrato indefinido o un contrato de 2 horas, ya que nos servirá igualmente para el objetivo de obtener el alta en la Seguridad Social.

No cabe duda que actualmente -y teniendo en cuenta la actual crisis económica- resulta más que complicado encontrar cualquier trabajo, por lo que habrá que optar por cualquier trabajo de comercial, que aunque este tipo de ofertas para comercial suelen ser  lamentables en cuanto a salario y condiciones laborales, servirá para el objetivo de estar dado de alta en la SS.

Una idea sobre “Cuando la asistencia sanitaria se convirtió en un lujo

  1. Los trabajadores deber n estar en posesi n del formulario comunitario que determine la seguridad social espa ola para recibir asistencia sanitaria en Portugal, caso necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *